TAG DE LA MASCOTA


¡HOLA A TODOS!

¿Cómo estáis?

Hoy os traigo un tag muy especial para mí, porque hablo sobre mi mascota (aunque no me gusta llamarla así).

Mi perra es parte de mi familia, es más ES MI FAMILIA. Me ha demostrado lo importante que soy para ella en todo momento y ella no sabe lo importante que es para mí.

Me llevaría horas hablando sobre ella y se me caería la baba seguro porque es tan mona y taaan.... bueno paro ya.

Vamos a empezar con las preguntas en sí. Espero que te quedes.


1. ¿Cómo se llama?
Mi perra se llama Luli. Si me conoces sabes que para los nombres soy malísima y para una mascota más aún. Tiré de lo básico: Su madre, YO. Mi nombre es MLuz que en francés es Lulu y con ese nombre me llamaban desde hace mucho tiempo y hoy en día muchos siguen haciéndolo.
Otros de modo más cariñoso me decía Luli y miré a mi perra y sentí que ese era su nombre, además reaccionaba a él bastante bien. Así que Luli se quedó.

2. ¿Que raza es?
Luli no tiene raza pura, mas bien es un cruce, como se le suele decir.
Su mamá era chiguagua y su papá pinche. Y ella ha salio muy pinche aunque tiene rasgos obviamente de su mamá (orejas y un poco en el hocico)

3. ¿Cuántos años tiene?
Calculamos que tiene 5 años porque cuando la recogí (que hablaré de ello en la siguiente pregunta) tenía 5 meses. Eso me dijo el veterinario en su primera visita al mirarle los dientes.
Su fecha de nacimiento es el 1 de febrero de 2012.

4. ¿Cómo llegó a ti?
Yo siempre había querido un perro, siempre; pero mi madre nunca quiso en realidad. Es una historia un tanto larga pero intentaré resumirla, además, de por que no, ser preciosa.
Siempre tuve esa espinita clavada.
Hasta que llegó un mensaje a mi móvil donde me contactaban para informarme que había una perra muy pequeñita, que había sido maltratada, iba a ser abandonada. Junto a esto una imagen suya.
No pude esperar y se lo mostré a mis padres y contarle la historia por encima.
El "problema", por decirlo de alguna manera, era que mi madre nunca quería un perro grande en casa y ese no era el caso de mi perra.
Al verla y saber su historia, ninguno de los dos me pudo decir que no y asintieron. Yo como loca corrí a responder el mensaje diciendo que me la trajeran porque le iba a dar todo el amor que esos "maltratadores" no le había demostrado en sus primeros meses de vida.

Me la entregaron al día siguiente, justo el día de mi santo 1 de julio. Mi mayor regalo.
Recuerdo que estaba muy nerviosa, no sabía que hacer, ni como cogerla ni como comportarme con ella.
Ella tan asustada, me miraba con miedo, NOS miraba con miedo.
Al llegar a casa no supo hacer otra cosa que intentar esconderse. Se llevó días durmiendo bajo mi mesita de noche, le daría seguridad.
Todos los días intentábamos que se acercara pero no teníamos demasiada respuesta por su parte.
Todo forma parte de un proceso y así fue. Con el tiempo ella misma se fue acercando y creyendo en nosotros. A día de hoy no me la despego y tengo que decir que ME ENCANTA.

5. Personalidad de su mascota.
Mi perra es lindísima, y no lo digo por ser mía.
Al principio le tiene respeto a las personas pero una vez pasa tiempo con ellas solo quiere besarla, de hecho le encanta besar a la gente.
En cuanto al caracter, es buenísima de verdad. Nunca he tenido problemas con ella. Ladra lo justo y necesario... no se muy buena.
Luego, lo que más caracteriza a Luli es su capacidad para dormir, sí, no se como lo hace pero siempre está durmiendo y lo mejor de todo es que siempre tiene sueño porque se le caen los ojos. Misterios de la vida.

6. Qué significa la relación con tu mascota.
Para mí, como dije en la intro, mi perra es TODO. Es mi hija, mi amiga, mi cofidente (porque aunque no me hable, con su mirada me lo dice todo), mi vida. Es más hoy en día, no me imagino mi vida sin ella. Es crucial para mí.
Nuestra relación es mágica. Cuando estoy mala ella no se separa de mí en todo el día y si estoy contenta allí está ella saltando más que yo. Es increible. La adoro.
Es más, me cuentan que cuando no estoy no sale apenas de mi habitación esperándome (cosa que me da mucha pena). Es más mona.

7. ¿Cúal es su apodo?
En la familia, además de su nombre, solemos llamarla Luleti, Lula, Milú incluido Monito.
Éste último tiene un pequeño detalle y es que Luli hace el mono jajaja. Quien la conoce sabe de lo que hablo, de ahí el apodo. Y sé que a ella le encanta al igual que a nosotros.

8. Pasatiempo de tu macota.
Como he dicho anteriormente, su mayor pasatiempo es dormir.
Pero si quitamos eso, su mayor pasatiempo es hablar. jajaja Sí hablar. No se si es por el tono que usamos al hablarle o qué pero se pone a hacer sonidos o ladridillos como queriendo decir algo. Me encanta.

9. ¿Cuánto tiempo tienes con tu mascota?
Pues llevo 5 años con ella. 5 años que se me han pasado volando.

10. ¿Cuál es tu mayor experiencia con tu mascota?
Un momento clave en mi vida fue cuando estuve ingresada mucho tiempo en el hospital. Recuerdo que pensaba en el reencuentro con ella y en las ganas que tenía de verla. Incluso me dijeron que me la acercarían abajo del hospital para verla un solo segundo pero no podíamos confiar en lo que pasara, por lo que comenté antes. El efecto monito juntamos los nervios y las ganas y nos podrían echar.
Así que imaginaros como fue ese reencuentro en casa después de un mes entero fuera. Puedo decir que llorábamos como dos locas. Tenía unas ganas de abrazarla y ella no se despegaba de mí. Fue un momento único.

Otro momento fue el que conté al principio de como llegó a mí. Pero donde ví realmente el amor que sentimos la una por la otra fue cuando llegé a casa tras haber estado ingresada.


Y hasta aquí el post de hoy, ha sido un post super especial y que tenía muchas ganas de hacer.
Como habréis podido comprobar, se me cae la baba cuando hablo de mi monito y es que es taaan... ¿he dicho en el post lo buena, bonita y preciosa que es? Pues lo vuelvo a decir, mi Luli es AMOR.

¿Habéis sentido alguna vez como os entiende vuestra mascota?

Y como siempre digo, no dejes de suscribirte para no perderte ninguno de mis post e ir formando parte de esta pequeña familia, me haría muy feliz.
Y ahora sí, me despido. Hasta la semana que viene, un beso enorme



Comentarios

  1. Me ha encantado lulu,.me he emocionado y todo porque me siento identifiicada con mi kyra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño por el comentario y por la visita! Son uno de neustros mejores tesoros <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares