VISAGISMO: Corrección de OJOS

¡HOLA CHICAS! ¿Que tal va vuestro miércoles? ya estamos cerca del fin de semana, así que... ¿vamos con un nuevo post?

Como el anterior fue de la corrección del rostro, hoy toca corrección de ojos. Muchas tenemos dudas acerca de nuestro tipo de ojo y como sacarle el mayor partido a la hora de maquillarnos ¿verdad? Pues vamos a hablar de los distintos tipos de ojos y su correcta corrección, así que ¿os quedáis a verlo?

La forma ideal del ojo es el almendrado y tenemos que maquillarlos de manera ascendente e intentar resaltarlos para que se vean grandes.


- OJO GRANDE: Se dice que se tiene el ojo grande cuando se puede observar el iris en su totalidad.
Para corregirlos usaríamos el delineado de manera ascendente a partir de la mitad del parpado superior. El parpado inferior se realizara un trazo recto para rasgarlo más, al igual que con el parpado superior, no llegar hacia el lagrimal. Podemos perfilar la línea de agua si queremos un maquillaje más intenso.
Por el contrario, tenemos que evitar perfilar todo el contorno del ojo para que no se acentúe más su forma redondeada.


- OJOS PEQUEÑOS: A diferencia que los grandes, el iris no se ve en su totalidad, los parpados, tanto superior como inferior, ocultan un poco el iris.
Para corregirlos debemos darle luz a todo el párpado móvil y el delineado sería fino y desde el ultimo tercio del ojo.
Evitaremos perfilar la línea de agua para que no de sensación de ojo más pequeño.


- OJOS PROMINENTES(SALTONES): Son los que se observa que el globo ocular destaca, normalmente son ojos grandes y redondos.
Para corregirlos usaremos el delineado de manera ascendente a partir de la mitad del ojo para rasgarlo más. En cuanto a las sombras, oscurecer el extremo del ojo llegando con sombra clara al lagrimal para así darle forma al parpado. El delineado inferior irá a ras de pestañas del extremo a la mitad del párpado.
Por el contrario, evitaremos luminosidad en la parte central del parpado superior que contrastes con delineados definidos y con cuenca marcada porque acentuaría su prominencia.


- OJOS HUNDIDOS: Son aquellos que apenas dejan ver el parpado móvil quedando oculto por el parpado fijo, normalmente suelen ser pequeños.
Para la corrección usaríamos sombras en tonos luminosas y perfilaremos rellenando el espacio entre pestañas, las sombras rebosarán de manera ascendente de la cuenca con el parpado inferior.
Evitaremos aplicar sombras oscuras en el parpado móvil.


- OJO HORIZONTAL: Este es uno de los más habituales, consisten en ojos donde el lagrimal y el extremo del ojo mantienen la misma altura.
Para corregirlos aplicaríamos el delineador superior empezando desde el lagrimal ensanchándolo a medida que llegamos al extremo del ojo. Las sombras difuminándolas hacia la cuenca, y se desvanecerán a partir de la mitad del ojo. Las sombras inferiores se aplicaran en el extremo del ojo.
Por lo tanto, evitaremos las terminaciones con un delineado que una el superior con el inferior así como perfilar la línea de pestañas hacia el lagrimal y la línea de agua.


- OJO CAÍDO O DESCENDENTE: Son aquellos cuyo lagrimal está por encima de la parte externa del ojo, por lo que se se aprecia un ojo descendente.
Vamos a corregirlos equilibrando esa caída, es decir, sombreando  la zona descendiente dejando el lagrimal desnudo. En cuanto al delineado, asciende a partir del primer tercio o mitad del ojo.
Tenemos que evitar perfilar los ojos siguiendo la forma natural de nuestro ojo por lo que se acentuara más la caída.



- PÁRPADO CAÍDO: Este se caracteriza por ocultar el parpado superior por el extremo del ojo, de manera que entristece la mirada. 
Para una buena corrección sombrearemos el extremo del parpado móvil rebosándolo hacia la cuenca para ascender su forma caída. El delineado superior debe ser ascendente a partir de la mitad del parpado y el inferior puede ser abierto o cerrado en el extremo y difuminar hacia el lagrimal. Usaremos sombras luminosas en el primer tercio del ojo. 
Evitaremos sombrear la cuenca interna del ojo.




* Si los ojos los tenemos juntos debemos dejar el delineado abierto en el parpado inferior y muy finos en el parpado superior y sombras luminosas en el lagrimal para dar una visión de separación.

Si los ojos los tenemos separados delinearemos de manera cerrada hasta el lagrimal y usaremos sombras oscuras.


Y hasta aquí el post de hoy. Toca ponerlo en practica para poder sacarle el MÁXIMO partido a nuestra mirada! ¿Lo hacemos?

Comentarios

Entradas populares