TIPS DE LA LIMPIEZA

¡HOLA CHICAS! ¿Que tal vuestro puente? 
Hoy os vengo a enseña 4 cosas que normalmente hacemos y pensamos que está bien y por el contrario lo que hacemos es dañar nuestra piel. 
¿Queréis saber de que se trata? Pues vamos que comienza..

1. Lavar/Desmaquillar el rostro con jabón en la ducha.

Esto solemos hacerlo todas o la mayoría. Pensamos que así quitará el maquillaje o lavara la piel de mejor manera y lo que no sabemos es que así dañamos la piel. Solemos hacerlo bruscamente para quitar todo el producto o que se limpie mejor la piel y no debería ser así. Debemos usar productos adecuados y habituarnos a ello. 
También solemos hacerlo por pereza, ya que vamos a ducharnos nos lavamos la cara así y... NO.
Este es el primer punto a tener en cuenta chicas.... Vamos a borrarlo de nuestra "rutina", sobretodo si tienes la piel sensible.

2. Usar demasiadas cremas.

Está bien probar pero no maltratar, es decir, podemos probar pero dándole un margen a la piel para que se habitúe y pueda reaccionar ante esta. La acción de la crema se va viendo mediante varios usos. En una semana no puedes tener una idea sobre la crema. 
Además de esto, solemos usar demasiadas cremas y muy a menudo. 
En post anteriores os deje la rutina facial y ahí podéis ver como lo hago. 
Solo usando crema hidratante y contorno de ojos estáis satisfechas, hablando siempre de diario. ¿Para qué mas? 

3. No seguir el orden adecuado para el cuidado de la piel.

Que quiere decir esto, pues que muchas veces pesamos que aplicar, reaplicar y volver a aplicar esta muy bien y NO.
Tenemos que saber en que orden aplicar los productos que vamos a usar. Primero se usa productos para la limpieza y luego para la hidratación. Una vez hecha la hidratación no volver a la limpieza POR FAVOR.

4. No realizar el movimiento adecuado para el lavado facial.

Tendemos a masajear bruscamente y en todas direcciones. Y esto no debe ser así, debemos masajear suavemente todo nuestro rostro, siempre en dirección ascendente que es la dirección que sigue la sangre y así poder retirar la suciedad de manera adecuada. 
Si por el contrario lo hacemos hacia abajo o en otro dirección cualquiera, estamos volviendo a ensuciar el rostro, solo estamos moviendo esa suciedad en vez de limpiarla.


Y hasta aquí el post de hoy, muy cortito pero importantísimo. No siempre lo que pensemos es lo correcto. Y vosotras sabíais estos tips. Contadme.
Un besito fuerte.

Comentarios

Entradas populares