REMEDIOS para el cabello graso

¡HOLA CHICAS! 
Como muchas sabéis, es muy complicado mantener el pelo totalmente limpio, sobre todo las chicas que tengamos el pelo graso o MUY graso.
Hemos probado de todo ¿verdad? más y más productos. Pues hoy, en este post vamos a hablar de remedios que podemos hacer para controlar el sebo en nuestro cuero cabelludo. 
Si te interesa y eres de esas chicas... ¿A qué esperas? Corre que empezamos.




  • Consejos para el cuidado del cabello graso:

Lo primero de todo es EXFOLIAR muy bien el pelo, para limpiar perfectamente el cuero cabelludo antes del lavado. Masajear suavemente el cuero cabelludo y dejar actuar unos minutos. Normalmente se recomienda hacerlo una vez a la semana, dependiendo de cómo de graso lo tengas podrás aplicarlo dos veces.

Tenemos que lavarnos el pelo dos veces con nuestro champú habitual. Si tenemos un champú específico para pelo graso mucho mejor. Lavárnoslo como lo hacemos habitualmente enjuagar muy bien y volver a aplicárnoslo. Dejar actuar unos minutos extras.

Seguidamente enjuagar perfectamente cada producto para que no quede ningún resto que nos pueda provocar más grasa aún.

Los acondicionadores y mascarillas debemos usarlo de medios a puntas NUNCA en la raíz.

No secar el pelo abusando de secadores, probar a dejarlo secar al aire. Si no es así, no usar aire caliente ya que esto activará las glándulas sebáceas.

A la hora de peinar es mejor usar peine que cepillo y tener cuidado al peinar el pelo ya que si cepillamos demasiado estimularemos estas glándulas y produciremos más grasa. Siempre mantener la HIGIENE en nuestro peine.

Para más cuidado podemos hacer una mascarilla casera una vez por semana para ir ayudando a controlar esa grasa. A continuación os muestro una mascarilla.


  • Mascarilla casera de tomate:
Para esta mascarilla necesitamos un tomate bien maduro.
Lo cortamos por la mitad y extraemos bien el jugo interno, poniéndolo en un bol con medio vaso de agua. Así eliminaremos un poco su acidez, y esa medida de acidez es la necesaria para este "remedio".

Con el cabello seco, empapamos en un disco de algodón el jugo en nuestro cuero cabelludo. Es importante que toque la piel.

Ahora tenemos que dejar que actúe al menos media hora. Para ello podemos usar un gorro de ducha para nuestra comodidad.

Una vez transcurrido el tiempo, nos lavamos el pelo como siempre. Eso sí, RECUERDA que cuando te seques el pelo no tienes que frotar.

Esta mascarilla concretamente se puede usar tres veces por semana ya que el tomate ayuda a equilibrar el nivel del PH del cuero cabelludo y controla la secreción excesiva del sebo.
VERÉIS CÓMO FUNCIONA.


  • Uso de champú en seco o polvo de talco:
Sí como leéis, el polvo de talco funciona para absorber la grasa al igual que el champú en seco comercial. Eso sí, no debemos de usarlo habitualmente cambiándolo por nuestro champú y limpieza habitual, ya que no limpia adecuadamente el cabello simplemente absorbe esa grasa que hace que nuestro cabello se vea feo y sucio.
Solo es recomendable usarlo en momentos de urgencias o cuando no tengamos tiempo de lavar nuestro pelo. Nos saca de más de un apuro.

En el caso del polvo de talco, ayudándonos de un peine, ir esparciendo una pequeña cantidad por todo el cuero cabelludo. Siempre de raíz a las puntas. Veréis como el talco absorbe la grasa.

Y en el caso del champú en seco comercial, dividir el pelo en fracciones y vaporizar producto dejando una cierta distancia. Masajear bien y por último peinar. LISTO.


Y hasta aquí el post de hoy, cosas sencillas y que funcionan. No eliminará la grasa por completo ya que nosotras mismas las volvemos a producir. Eso es IMPOSIBLE. Pero al menos podemos ir controlándolo ¿no creéis? 
¿A vosotras os funciona? ¿Ya lo conocíais de antes? Contadme. 
Un beso!


Comentarios

Entradas populares