RUTINA CAPILAR

¡HOLA CHICAS!
¿Cómo va esa semana? Pues hoy nuevo post, y en este caso relacionado con el cabello. A todas nos encanta tener una melena sana, bonita y brillante ¿verdad?. Pues aquí os vengo a enseñar mi rutina de cabello y algún que otro consejito para mantenerlo en forma. ¿Os quedáis?
  • Rutina diaria: 
Lo primero que tenemos que saber es que el pelo no lo debemos de lavar tan seguido ¿porqué? porque el cabello se va debilitando y desapareciendo el ph de nuestro cuero cabelludo. Sé de muchas chicas que no aguantan dos días con el pelo limpio (yo me incluyo) pero para eso existe un producto "maravilla" para que nuestro pelo aguante al menos esos dos sías de intervalo de lavado. Se trata del "champú en seco" muy de moda actualmente, es un champú como su nombre indica en seco, es decir, no es necesario usarlo mojando el pelo y además de "limpiarlo" le da muchísimo volumen. Un producto que recomiendo cien por cien.Cómo se utiliza: lo primero hacemos particiones de pelo y con una distancia de unos 20-30 cm pulverizamos el producto sobre nuestra raíz (siempre agitándolo previamente), a continuación cepillarlo y/o masajearlo para quitar el residuo que nos deja en la raíz de color blanco. Y "voilá" tenemos el pelo "limpio.
Normalmente se recomienda lavar el cabello dos o tres veces por semana.

A la hora de ir a la ducha, debemos cepillar el pelo en seco que es cuando más fuerte se encuentra, ya que en contacto con el agua se debilita y sufre más.
Una vez en la ducha aplicamos nuestro champú habitual masajeando nuestro cuero cabelludo, nunca frotar. Es aconsejable retirar el champú y volver a reaplicarlo.
A continuación aplicamos el acondicionador o suavizante que como su nombre indica se usa para acondicionar o suavizar nuestro cabello y por lo tanto tenerlo más bonito y sedoso. Dejar actuar 1-2 min.
Una vez retirado el acondicionar, aplicaremos una mascarilla reparadora o hidratante dependiendo de nuestras necesidades. No recomiendo usar mascarilla todos los días, si tienes el pelo demasiado estropeado dos veces por semanas no más. Aplicarlo de medios a puntas dejando más producto en las puntas ya que es la zona donde tenemos el pelo más castigado. Dejarlo actuar unos 3 min. aproximadamente.

Al salir de la ducha debemos retirar el exceso de agua del pelo con una toalla a toques nunca frotando, jalando ni maltratando el pelo. Lo aconsejable es dejar que esa humedad restante seque sola, si no somos de dejárnoslo secar al "aire" y usar secador ANTES tenemos que aplicar un protector del calor para que no queme demasiado el pelo.

Luego volvería a desenredar siempre empezando de puntas y acabando en la raíz para ir poco a poco quitando nudos y no tirar. Ahora está muy de moda los cepillos anti-tirones, SON IDEALES. A mí personalmente me encantan.

Como último paso aplicaremos sérum o aceite para hidratar más el cabello y se vea mucho más brillante, esto lo hacemos también de medios a puntas. Nunca tocar la raíz porque nos provocaría mas grasa.


  • Días alternos: Una vez por semana es bueno aplicar exfoliante capilar. Yo lo uso una vez metida en la ducha antes de empezar el lavado, con el pelo húmedo.
Y para lograr un buen resultado recomendaría recortar puntas una vez cada 2 semanas. El pelo crece muy rápido chicas.

Y hasta aquí el post de hoy, como veis es algo muy sencillo y que todas debemos hacer para mantener el pelo totalmente sano. ¿Cómo lo hacéis vosotras? Contadme. 
Un besito enorme!

Comentarios

Entradas populares