VISAGISMO: Corrección del ROSTRO

¡HOLA CHICAS!
¿Que tal va vuestro martes? ¿Tenéis ganas de otro post? Pues aquí está.

A todas nos gusta tener una piel luminosa y con forma ¿verdad? Pues hoy vamos a hablar de ello. 
Hablando de maquillaje, el visagismo es el arte de usar la técnica del claro-oscuro, es decir, darle forma al rostro oscureciendo las zonas que queremos disimular e iluminando las que queremos resaltar. Todo esto varía dependiendo del tipo de rostro que tengamos, ya que el canon de belleza que se busca es el rostro ovalado. Ahora está muy de moda el "counturing" que consiste en contornear el rostro siguiendo el visagismo.
Pero antes de contornear el rostro debemos saber cuál es nuestro tipo de rostro, para ello nos tenemos que ver de frente y nos fijaremos en la línea desde la sien al mentón, también la proporción de ancho y alto nos ayudan a determinarlo.

¿Y vosotras como os contorneáis el rostro? Si tenéis dudas... QUEDAROS.

- Si tenéis el rostro OVALADO, como hemos dicho anteriormente, es el canon de belleza por lo que no tendría correcciones simplemente contornearemos para resaltar pómulos que nos encanta e iluminaremos el centro del rostro.


- Si tenemos el rostro REDONDO, tenemos que darle forma para que parezca que es más largo el rostro.
Para corregir este tipo de rostro debemos oscurecer las zonas angulosas de la frente, los pómulos (puede o no tenerlos marcados) y la zona inferior ( difuminando desde la mandíbula hacia la barbilla y papada). E iluminaremos la zona alta de los pómulos y el centro del rostro.



- Si tenemos el rostro CUADRADO, corregiremos siguiendo los pasos del rostro redondo.


- Si nuestro rostro es ALARGADO, la corrección que haríamos es acortar el rostro, es decir, oscureceremos la zona superior e inferior y los pómulos e iluminaremos la zona superior de los pómulos dejando sin iluminar el centro del rostro para que éste no se vea más largo.


- Si tenemos un rostro RECTANGULAR tendríamos que seguir los pasos tanto del cuadrado como del alargado puesto que sería una mezcla de ambos.


- Si el rostro es HEXAGONAL o de diamante, sombrearemos la barbilla y los ángulos del contorno e iluminaremos el lateral de la frente y la línea del mentón.


- Si hablamos del rostro TRIÁNGULO INVERTIDO o de corazón, debemos oscurecer el lateral de la frente y punta de la barbilla e iluminaremos el centro de la frente y la línea del mentón.


- Si tenéis el rostro PIRIFORME o trapezoidal, corregiremos sombreando el ángulo del mentón (incluido la mandíbula) para ovalar un poco la zona e iluminando la zona superior del rostro y los laterales de la frente.


* También podemos encontrarnos con rostros mixtos que combinen dos tipos de rostros por lo que corregiremos según el rostro que trabajemos.

¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya servido de ayuda para que nos maquillemos correctamente y nos veamos PERFECTAS. 
¡Un besito fuerte a todas!

Comentarios

Entradas populares