LIMPIEZA E HIDRATACIÓN

¡HOLA CHICAS! 
Ya vuelta a la rutina de los lunes, que pronto pasa el fin de semana ¿verdad?
Pero vamos a hacerlo más ameno con un nuevo post.

En esta ocasión, el post que os traigo habla sobre los cuidados de la piel en cuanto a la limpieza e hidratación.

Antes de empezar a nombrar y hablar sobre los productos que uso, tengo que dejar claro que ésto depende del tipo de piel que tengamos, yo tengo piel grasa asi que se trataran de productos un poco más específicos.

¿Sentadas? ¿Preparadas? Vamos allá.

- Primero vamos a empezar con lo más importantes que es la hidratación, ya que debemos cuidar nuestra piel tanto previamente como posteriormente del maquillaje.

Primeramente voy a hablar de mi rutina diaria, es decir, lo que uso diariamente. Para ello comienzo con mi crema facial habitual, en este momento estoy usando la crema facial de pepino de "ZIAJA", ya que el pepino ayuda a controlar el sebo de nuestra piel (grasa) además de hidratar este tipo de piel, aunque también está indicada para piel mixta incluso piel normal. Me encanta su textura porque es muy suave y muy untuosa, algo que me encanta y me deja la piel muy fresquita e hidratada. Si queremos conseguir más frescura la dejamos unos minutos en la nevera. De verdad que FUNCIONA.

Esta cremita la podéis conseguir en tiendas físicas como PRIMOR y sitios web como MAQUILLALIA, PRIMOR....
En cuanto al precio es súper económica, toda la marca en general es bastante económica y es otro punto a su favor! Esta crema en concreto cuesta 2,60€. Súper RECOMENDADA.


A continuación de la crema hidratante uso el contorno de ojos, aunque se dice que es más recomendada para pieles maduras, yo la uso porque tengo los ojos y/o párpados bastante secos. El contorno que suelo usar es Eye lift pro: dual eye system de ANEW CLINICAL, es un contorno que se compone de dos partes: por un lado está la aplicación para el párpado superior que es un gel con un tono marrón anaranjado bastante fresquito y que hidrata la zona perfectamente y por otro lado para el párpado inferior y/o ojeras que es una crema bastante suavita y que penetra a la perfección. Es un contorno que recomiendo porque deja el ojo con una sensación de hidratación completa. Me gusta muchísimo.

La adquirí en AVON, que como sabéis podéis encontrarlas por personas que se dedican a vender por catálogo. Su precio es de 18,75€.



Para finalizar con la rutina diaria, utilizo un bálsamo labial, normalmente los bálsamos hidratan mucho y no es necesario adquirir de diferentes marcas.
En este caso yo estoy usando un bálsamo labial de ZIAJA de su línea de naranja. Un sabor excelente. Me encanta!
No hay mucho que decir de los bálsamos, hidratan muy bien sobretodo en labios resecos y con pellejitos.

Su precio fue de 2,99€. Muy baratito. La podéis comprar en MAQUILLALIA, PRIMOR..



- Como podéis ver esta es mi rutina diaria, PERO un día a la semana, normalmente los domingos, dedico un poco más de tiempo a la limpieza de la piel.

El primer paso es utilizar una mascarilla facial para eliminar células muertas, purificación y limpieza de poros, etc. Normalmente las mascarillas que adquiero son de la marca MONTAGNE JEUNESSE, DELIPLUS de la gama “fruit fusion”, ZIAJA…. que me encantan y además deja la piel totalmente limpia para el siguiente paso.


Las podéis adquirir en Mercadona, Primor, Maquillalia… por precios muy económicos que rondan desde el euro hasta los 3 como máximo.


El segundo paso es utilizar un exfoliante adecuado a nuestro tipo de piel, ya que puede afectar a pieles sensibles si es demasiado gordo el grano del exfoliante. Lo primo que hago para su aplicación es mojarme la cara, aplico el exfoliante dando un suave masaje circular por todo el rostro para que “raspe” el granito y nos limpie en profundidad. A continuación enjuago la cara con abundante agua y secamos el rostro.
El exfoliante que suelo usar es de ZIAJA de la línea algas marinas. Su precio es de 3,99€.
Además, en Mercadona venden toallitas 3 en 1 con espuma. Es muy buena ya que en una sola aplicación exfolia, limpia e hidrata la piel. Es muy ligerita para esos dias en los que no tenemos NADA de tiempo. Su precio rondan los 2 o 3 euros.





El tercer paso es aplicar un tónico para calmar la posible sensación irritante causada por la exfoliación. El tónico además de calmar tiene otras ventajas como limpiar la piel, cerrar los poros, hidratar y aclarar la complexión, además de preparar la piel para los tratamientos diarios (crema facial..)

En mi caso, suelo usar el tónico de pepino de ZIAJA que es muy económico y me gusta mucho. Su precio es de 2,90€.


-        * Estos pasos se pueden realizar con las manos, aunque yo recomiendo, en el caso de la exfoliación, un cepillo con distintos cabezales para que ayuden a difundir los granitos del exfoliante por todo el rostro. Y en el caso del tónico, aplicarlo con discos desmaquillantes a toques para que el producto pueda actuar en esa zona específica. Nunca arrastrar.

Y hasta aquí el post de hoy sobre la limpieza e hidratación. Espero que os haya servido de ayuda y me contéis qué productos usáis, para qué, si me recomendáis… Lo que queráis!
Os dejo por hoy, 
Un besito enorme!

Comentarios

Entradas populares