EL EYELINER PERFECTO SEGÚN TU FORMA DE OJOS

🙋🙋¡HOLA A TODOS! 🙋🙋¿Que tal como estáis?
Nuevo post para esta semana en el que vamos a hablar de EYELINERS o delineadores. Nos adentraremos en los tipos de eyeliners que podemos realizar dependiendo de nuestra forma de los ojos.

Muchas veces la relación con el 'eyeliner' es de amor-odio. No siempre el resultado es el que esperamos o el que imaginábamos que sería.

El 'eyeliner' es una herramienta que nos ayuda a realzar la mirada, a producir un efecto de mayor densidad de pestaña e incluso a ocultar pequeños defectos de nuestros ojos. En definitiva, nuestra mirada cobra un gran protagonismo gracias al eyeliner.

¿Sabéis de donde viene el origen de los eyeliners/delineadores?
Los delineadores tienen su origen en la época de los faraones, las mujeres se perfilaban los ojos, no por estética sino porque les servía para repeler las moscas e insectos, proteger de los rayos solares y para rendir homenaje a sus dioses, en concreto a Horus.

Cada ojo es un mundo y por eso lo primero que debemos hacer es identificar la forma a la que más se asemeja. Debemos diferenciar entre estos tipos: ojos caídos, ojos saltones, ojos almendrados, ojos juntos, ojos separados y ojos hundidos.



A continuación, os explico como deben realizarse dichos eyeliners:
  • Ojos caídos: Hay que hacer un medio eyeliner, o lo que es lo mismo, tu línea debe empezar a mitad del ojo, el la parte de mayor elevación, y trazándolo “in crescendo” o sea, cada vez más grueso para terminar de nuevo en una punta bien afilada. Hay que ayudar a este tipo de eyeliner maquillando con más intensidad las pestañas laterales.
  • Ojos saltones: Son, quizás, el tipo de ojo menos agradecido con los eyeliners ya que este puede acentuar más la sobreproyección del ojo. Mi consejo es pintarlo con un lápiz negro y difuminarlo suavemente dejando solo definido el rabillo final.
  • Ojos almendrados, en cambio, a pesar de tener una forma muy bonita de ojo, es difícil hacer un eyeliner “clásico”. Trazaríamos una línea homogénea de principio a fin de pestañas, sólo ligeramente más gruesa el final. Alargaremos dependiendo del espacio que nos permita el pliegue del párpado. Acentuaremos intensamente los últimos grupitos de pestañas para dar la sensación de un “rabillo más largo".
  • Ojos juntos; Alargar (que no elevar) al máximo el eyeliner hacia las sienes. No empezar a ras del lagrimal para no acentuar el problema de ojos juntos: entre el nacimiento de las pestañas y la mitad de ojo es el sitio ideal".
  • Ojos separados deberían trazarse "empezando bien a ras del lagrimal, incluso bajando un poco para hacer más felina la mirada. Traza un eyeliner homogéneo y termínalo en un rabillo corto".
  • Ojos hundidos, Traza un eyeliner extremadamente fino para no robar espacio al párpado: Intenta iluminar el párpado móvil con sombras claras para proyectar el ojo hacia fuera.

👉Y antes de acabar quería mostraros unos apuntes sobre los formatos de los eyeliners que personalmente no conocía y me ha parecido muy interesante.

La textura y formato debe cambiar dependiendo de nuestro ojo. Por ejemplo, un párpado sin firmeza debe siempre apostar por eyeliners en gel que, al tener más consistencia permiten mantener un mayor control sobre el trazo. Un párpado caído deben usar un eyeliner en roturador, con una fórmula más ligera e intensa en pigmentos que seca rápido y no manchará el pliegue del párpado al abrir y cerrar el ojo. Las chicas de párpado elevado y firme pueden sustituir el eyeliner por un lapicero negro sin miedo a que este se corra con la fricción"


Y ahora sí, hasta aquí el post de la semana. Espero que os haya gustado, entretenido y que lo pongáis en marcha. Ya sabéis que la clave de los eyeliner es practicar y seguir practicando. No os rindáis.
Nos vemos prontito en el próximo. Un beso enorme. Muaackks!!!💋💋

Comentarios

Entradas populares