Duelo de ESPONJAS


¡HOLA A TODXS!
¿Que tal, como estáis? ¿Cómo habéis pasado el finde?
Comenzamos una nueva semana con nuevo post, como de costumbre.
¿Conocéis las esponjas para aplicar maquillaje?
Tenemos esponjas de muchísimos modelos, texturas, colores, marcas....Hoy os voy a contar todas las que yo tengo por el momento.
Últimamente estoy dejando un poco de lado el aplicar el maquillaje con este tipo de herramientas, por que siempre voy con prisas y el tener que humedecerlas y demás es un tanto lento, me es más rápido una brocha y listo. Pero la gran funcionalidad de esta herramienta es lo preciosa que deja la piel, aplica la cantidad justa en la piel.
Así en general, podemos utilizarla para productos en crema/fluidos (es el uso que yo personalmente suelo darle) pero también podemos utilizarlas para aplicar polvos, concentración de polvos mejor dicho, recreando el tan famoso término "beaking".
Normalmente, tenemos que pulverizar agua sobre ella o empaparla directamente, pero antes retirar todo el exceso. Estas esponjas cogen un tamaño bastante grande al suyo original cuando las mojamos, todo depende de la esponja en concreto claro.
Y ahora os dejo con todas las que tengo. Sigue leyendo.


Empiezo, quizás, con la que menos me gusta y es este tipo de esponjas de silicona que en un tiempo tanto se hablaba. Esta concretamente que os muestro es de Aliexpress y no la recomiendo para nada. No aplica uniforme los productos sino que los arrastra, así tal cual. Levanta el producto por donde lo hayas aplicado y con mucho producto. No me gusta nada, aunque he de decir que la de marca buena no he probado por lo que no puedo decir si funciona o no. Pero esta de Aliexpress no vale nada. Su precio rondaba los 0.50 €.

Pasamos a las esponjas tal cual, como todxs las conocemos.
- Esponja de Real Techniques. Es de mi favoritas. Es bastante grandecita y al mojarla más aún. Me gusta mucho la forma que tiene, ya que su lado plano la uso para aplicar la base de maquillaje mientras que su forma puntiagudo la uso para el corrector o zonas más concretas. La textura es la que más me gusta, no se agujerea tan fácilmente como en otras esponjas. Es de color naranja y su precio ronda los 11€ en primor y maquillalia.

- Pack de esponjas pequeñas de Primark. Este pack contiene 3 esponjas pequeñas, dos con la misma forma (lágrima) y otra distinta.
Vienen ideal para zonas concretas como el corrector o el contorno de la nariz por ejemplo.
Me ha sorprendido mucho la calidad que tienen, son bastante blanditas y suaves.
El apck ronda los 3€ aproximadamente en Primark.

- Esponja "beauty blender". La más conocida. Y la verdad la que me parece más normalita. muchxs me mataréis pero es así. Veo que su precio es bastante elevado para lo que dura. A mí puede durarme unos 2 meses máximo para los 18€ que cuesta. Tiene forma de lágrima y la tenéis de muchos colores. Es mi tercera esponja que tengo de esta marca (como veis le he dado varias oportunidades) y no creo que repita con ella porque hay otras que me gustan más como la de Real techniques o la que nombro a continuación. Podéis encontrarla en primor y maquillalia.

- Esponja de MAC. Otra de mis favoritas. El único pero que le pongo, es que no tiene forma plana que es la que prefiero pero en esta utilizo la parte triangular (plana) para ello. No soy muy fan de las bases redondas como podéis observar. Me gusta mucho esta esponja, porque el tamaño es perfecto, es suave; eso sí, es más durita que las anteriores pero poco más, y me gusta mucho la forma porque puedes optar por la parte que más te guste o te facilite el trabajo. Esta esponja también se diferencia de las demás porque es mucho más porosa, tiene los poros más visibles que las anteriores. Su precio con el descuento pro es de 18€ y podéis encontrarla en tiendas MAC.

- Esponja de Burlesque. También tiene forma de lágrima, como las convencionales, suavecita pero bastante más dura que las anteriores. Al humedecerla no "crece" tanto (algo que también es positivo según se mire) y tiene un tamaño medio.  Tengo entendido que también tiene de muchos más colores y tamaños. Su precio ronda los 6€ en la tienda burlesque de Madrid. Tal vez es la más complicada de adquirir.

Y hasta aquí el post de la semana. ¿Sois de aplicaros la base/corrector.. con este tipo de herramientas? ¿Os parece más cómodo que las brochas? ¿Cuál es vuestra favorita? Contadme.
Espero que os haya gustado este duelo de esponjas y nos vemos la semana que viene con un nuevo post. Un beso enorme.



Comentarios

Entradas populares