RUTINA FACIAL: MIS FAVORITOS


¡HOLA A TODXS!
Parece mentira pero estamos en el ecuador del último mes del año.
Cómo me gusta este mes, aunque desde hace unos años es muy diferente pero siempre la esencia se mantiene.

Es mes de vacaciones (para muchxs), de trabajo, de estrés... y todo ello afecta a nuestra piel.
Siempre tenemos que mantener una buena rutina facial y sobre todo ante estas situaciones. No podemos dejarlo para un domingo (como siempre hacemos), siempre hay que limpiar e hidratar. Eso al menos.

Me encanta esos ratitos, aunque no sean tan largos y tranquilos como me gustaría, pero se disfrutan igual.

Hoy os voy a enseñar todos los productos que yo suelo utilizar para una rutina completa de piel y por lo tanto se han convertido en favoritísimos.



1. Vamos a empezar con la limpieza en sí. Uso muchos productos diferentes para probar pero los que nunca fallan porque me encantan cómo actúan son los siguientes:

- Siempre empiezo mi rutina con mascarillas, pero mascarillas de retirar con agua. Mis favoritas las mascarillas con arcillas puras de la marca L'Oreal. He probado estas tres y no puedo estar más encantada.
La primera de color amarilla es para iluminar la piel. Yo tengo la piel grasa, aunque ahora más bien es deshidratada, y la uso sobre todo en esa zona, donde necesito un plus de luz. Suele ser la zona de las sienes y alto del pómulo.
La segunda de color naranja caldera es para exfoliar la piel. Tiene partículas un tanto gruesas, pero perfectas ya que exfolian a la perfección sin dañar la piel. Eso sí, no os voy a mentir, una vez la retiro con agua, me deja la piel un poco roja; pero sin preocuparme ya que es algo normal después de una exfoliación. Suelo utilizarla en los laterales de la cara, en los cachetes vaya dejando el triángulo bajo los ojos libre; y también en los laterales de la nariz.
La segunda de color verde pastel es para matificar la piel y minimizar poros. De todas es la más seca y es lo más normal del mundo ya que tiene esa función "secante". Suelo utilizarla en la zona T (frente, nariz y barbilla) y en el triángulo bajo los ojos ya que es la zona donde tengo los poros más abiertos.

También aunque no con mucha frecuencia, suelo utilizar estas bandas limpiadoras de poros con árbol de té. Pertenecen a la marca Beauty Formulas de la línea tea tree y son bandas que colocamos sobre la nariz un tanto húmeda. Esperamos unos minutos y la retiramos como si de una cera depilatoria se tratase. Y voilá! vaya suciedad nos hemos quitado de los poros.

- Una vez retiramos la mascarilla con agua tibia, pasamos al limpiador como tal. Mis favoritos son:
Gel limpiador facial con flor de cerezo de la marca REVOX. Me encanta como huele y la textura tan suave que tiene. Limpia a la perfección y además es super barata. Podéis encontrarla en Primor.

Y otro de mis limpiadores favoritos es este de aquí, pertecene a la marca Cien de Supermercados Lidl. Ha sido todo un descubrimiento gracias a mi amiga Estefanía. Es en textura espuma, algo que a mi parecer, resulta muy agradable y huele TAN bien a limón. Eso sí, os tiene gustar ese olor porque es muy intenso. También limpia super bien y es TOP.


2. El siguiente paso es la hidratación. Punto hiper importante y necesario. SIEMPRE y todos los días tenemos que hidratar la piel, tengamos la piel seca, deshidratada, mixta o grasa. Esto es un punto a aclarar porque pensamos que al tener la piel grasa no necesitamos hidratar más ya que añadiríamos más "grasa" y no es así. ERROR.

Os voy a enseñar varios productos que podemos utilizar en este apartado, para hidratar la piel, en definitiva:

- Empezamos con crema hidratante como tal, la que todxs conocemos. En mi caso uso la Hydra Genius de L'Oreal. Esta crema es mi favorita de todos los tiempos porque huele genial, hidrata 100%, se absorve rapidísimo y además es textura gel por lo que es super agradable y fresquita. Contiene Aloe vera y la tenéis para piel grasa y piel seca. Os la recomiendo.
























- Contorno de ojos que hidrate bien la zona y además nos ayude a congestionarla.
El que más me ha gustado hasta la fecha ha sido el Hydraphase intense yeux de la marca La Roche Posay. Textura gel que también se absorbe super rápido y además refresca la zona. A mí personalmente me encanta. En esos días en los que tengo la zona muy congestionada lo meto en la nevera unos minutos y funciona genial.

- Soy muy partidaria de utilizar aceites para el cuidado de nuestra piel ya que toda hidratación es buena.
Por el día uso (sobre todo en los días en los que mi piel está deshidratada) unas gotas de aceite de Argán. Lo uso en mi rutina facial diaria o añadiendola a mi base (mezclándola) para darle un aspecto más hidratado a la piel maquillada. Me encanta.

Y para todo lo contrario, cuando noto mi piel super grasa, me ha salido mucho acné o aún queda restos de ello, aplico unas gotas de aceite del árbol de Té. Siempre por la noche, ya que nos puede provocar manchas en la piel con el sol. Huele muy fuerte, a mi gusto no me termina de convencer el olor es demasiado para mí. Pero funcionar funciona. Seca el granito en la primera noche.

- EXTRA: Ya que hablamos de acné tengo que mencionar este producto y es que es fabuloso para lo que os voy a contar. Muchxs lo conoceréis y es el famoso Cicaplast de La Roche Posay. Es un producto transparente que aplicamos sobre los granitos para que éste no se infecte, es decir, crea una película protectora entre el maquillaje y el granito en cuestión.

- Si nuestra piel necesita vitamina C, vemos que la piel está un poco apagada y sin luz. Le damos un toque con este producto que es una especie de tónico Lightful C de MAC. También huele genial y para mí eso es un punto muy a favor. La verdad que funciona super bien y siempre lo uso incluso para maquillar.

 Y para acabar con los productos faciales, no puedo irme sin mencionaros mi tónico de cabecera. Se trata del tónico flor de cereza de la marca REVOX (la misma línea del gel limpiador). Me encanta. Nunca había sido constante en aplicarme un tónico, la verdad, pero desde que lo tengo y probé no paro de usarlo. Es más siempre está en mi mesita de noche.
Lo uso al final de toda mi rutina porque me encanta la sensación y olor que me deja en la piel.
*También lo uso muchas veces para pulverizar las esponjas (tipo beautyblender) a la hora de aplicarme el maquillaje.



Y listo! Hasta aquí mi rutina facial COMPLETA. Son productos que he repetido con ellos y por lo tanto os recomiendo 100%, aunque he de decir que a no a todo el mundo le pueden ir bien los mismos productos, es cuestión de probar chixs.

Espero que os haya gustado y no olvidaros de cuidar y mimar también a vuestra piel.
Nos vemos la semana que viene. Un beso. Muaaaaack!!


Comentarios

Entradas populares