VIAJE A RUMANÍA. Mi experiencia.

¡HOLA A TODOS!
¿Qué tal como hábeis pasado esta semana?
Hoy vengo con un post más que especial y se trata del viaje que realizé el fin de semana pasado con mis amigos de toda la vida. Un viaje único donde pude vivir aventuras, nervios y risas sin parar.
En este "volumen" os hablo de mi experiencia, de todo lo que visitamos e hicimos día a día, detalles y demás....
Si quieres ver todo lo que os vengo a contar, QUÉDATE.
Voy a comenzar por daros unos datos que debéis saber antes de viajar a este páis:
  • El idioma oficial es el rumano, aunque en la mayoría de los lugares puedes usar el inglés y el francés.
  • La moneda oficial es el LEI. Al cambio 1 LEI=4,45 € aproximadamente (depende de los exchange al que vayas). Puedes usar la tarjeta de crédito sin ningún problema.
  • En cuanto al Roaming, es importante activarlo previamente al viaje en nuestras compañías habituales (movistar, vodafone, orange...).
  • El WIFI funciona muy bien en todas partes, nosotros no hemos tenido problema en ese aspecto ya que a todos los lugares a los que íbamos (bares, restaurantes, centro comercial, apartamentos...) tenían WIFI.
  • La diferencia horaria en cuanto a España es de una hora más en Rumanía. (9:00 españa = 10:00 rumanía)
  • No es necesario viajar con pasaporte ya que al pertenecer a la unión europea nos vale sólo llevando el DNI.
  • Siempre es importante llevar seguros de viajes por lo que pueda pasar. Pensamos que todo saldrá perfecto pero siempre puede ocurrir algo inesperado.
  • No es necesario vacunarse previamente al viaje.

A continuación os iré contando con todos lo detalles que recuerde esta gran experiencia:
- Día 0: Día de viaje de ida a Rumanía.
Nuestro vuelo salía a las 19:40 hr. del aeropuerto de málaga con dirección a bucarest otopeni. Por lo que cogimos el coche para ir hasta málaga (ya que somos de cádiz) con muchísima antelación para dejar dicho coche en el parking y estar a la hora estimada en el aeropuerto.
Una vez en el parking nos llevaron en una furgoneta al aeropuerto, ya que contratamos ese servicio en la tarifa.
Llegamos al aeropuerto y pasamos el control sin problemas llegando a la sala de embarque, nerviosos por cómo pasaríamos el tema de las dimensiones y el peso de las maletas, pero al final no nos midieron ni pesaron nada.
Una vez en el avión, nos acomodamos en nuestros asientos y rumbo a rumanía. Fueron 3 horas y pico de viaje, pero con muchas ganas e ilusión de llegar.
Llegamos a las 00:30 hr rumana, es decir 23:00hr española, y fuimos a informarnos de qué transporte coger, horario y demás. Al final, cogimos una furgoneta compartida que nos llevaría a la residencia de nuestra amiga de manera directa. De distancia entre el aeropuerto y el pueblo donde se encontraba la residencia había 2 horas y media, así que aprovechamos para echar alguna que otra cabezadita.
LLegamos a la residencia y nos recibió nuestra amiga. ¡Qué ganas teníamos de vernos! Nos invitó a su habitación y esperamos hasta las 9 para salir rumbo a nuestro apartamento para dejar las maletas.

-Día 1: Brasov.
Sobre las 9 y media salimos de la residencia rumbo al apartamento. Fuimos andando ya que no se encontraba demasiado lejos y así podíamos disfrutar de las calles y por supuesto de las vistas.
LLegamos al apartamento, que se encontraba en una bocacalle de la calle principal de Brasov llamada republicii . Dejamos las maletas en el apartamento y nos fuimos a turistear un poco por el pueblo, pero sin antes ir a desayunar ya que andábamos muertos de hambre. En esta misma calle encontramos una tienda donde vendían dulces tradicionales de allí y nuestra amiga nos recomendó probar los covrigi rellenos de chocolate.
Paseamos por el pueblo yendo de camino al mirador de la torre blanca. Todo el tramo hacia dicho mirador estaba lleno de hielo de haber nevado y estaba todo super bonito junto a un pequeño río con pequeñas cascadas incluidas. Subimos a ese miradro, vaya escaleras, pero mereció la pena. Se veía gran parte del pueblo y es tan bonito, aprovechamos para echar miles de fotos.
Al acabar volvimos a la residencia para recoger a una amiga e ir a almorzar. Qué calor hacía en los bares... madre mía. Al acabar de almorzar, nos fuimos al apartamento para ducharnos y descansar un poco para volver a dar un paseo por el pueblo de noche. Toda la tarde-noche la dedicamos a visitar el centro del pueblo. Cenamos y nos fuimos al apartamento.

- Día 2: Brasov - Sinaia.
Desayunamos en el apartamento y nos dirigimos hacia la estación de tren que nos llevaría a Sinaia.Visitamos el pueblo de camino al castillo de Peles. La zona donde se encuentra este castillo es alucinante, todo blanco ya que estaba nevando y era una verdadera pasada. La primera vez que veía la nieve, flipé en colores como una niña pequeña. Subimos hasta el castillo y entramos a visitarlo, el castillo sin palabras, muy bonito y elegante. Una vez salimos del castillo, nos dispusimos a recorrer el "bosque nevado" hasta encontrarnos con el rodaje de una película navideña. Sólo a nosotros nos puede pasar eso.

Volvimos a Brasov, fuimos a comer y cogimos un bus para volver al centro. Compramos unos donuts muy muy apetitosos y nos dirigimos al apartamento para deborarlos, ya aprovechamos y cenamos también en el apartamento.

- Día 3: Bran - Bucarest.
Desayunamos en el apartamento y emprendimos hacia la estación 2 dirección bran. Vimos el famosísimo castillo de drácula, eso sí desde fuera ya que estaba cerrado... pero es impresionante.

Dimos un pequeño paseo por la zona y nos volvimos a Brasov, concretamente al apartamento para dejarlo a la hora prevista.
Cogimos el bus para llevarnos a la estación de tren para ir a bucarest. Fueron 3 horas y media de tren y por fín llegamos a la capital. Buscamos nuestro apartamento a toda prisa ya que "llegábamos tarde" y dejamos las maletas de nuevo allí.
Aprovechamos la tarde-noche para dar un paseo por la zona y visitar el casco antiguo de la capital y el parlamento.
Cenamos en un autoservicio y volvimos al apartamento.

- Día 4: Bucarest.
Desayunamos en el apartamento,y pusimos rumbo en metro hacia el parque herastrau. De camino a la entrada de dicho parque nos encontramos con el arco del triunfo y lo que habíamos visto del parque por fuera nos estaba desencantando. Al entrar, fuimos cambiando de opinión, no estaba tan frondoso como podríamos pensar pero era un parque con encanto. Nos encontramos con un monumento a Michael Jackson y pequeñas figuras de animales como cisne o pavo.
Dando un paseo por allí y en busca del lago de dicho parque, nos topamos con ardillas, ardillas revoltosas y "con poca hambre". Nos dirigimos al lago, un lago enorme y medio helado, impresionante.

Volvimos a coger el metro rumbo a izvor, para visitar el parque izvor junto al parlamento de día.
En dicho parque nos encontramos con un parque infantil precioso con una pequeña réplica del parlamento con toboganes y varias "atracciones".
Fuimos a comer al famoso restaurante "caracubere" con música de violín en directo. Me encantó el lugar a no ser de la presión al pedir la comida. La comida muy buena y no tan mal de precio.
Visitamos la plaza unirii, el monasterio, la catedral patriarcal y toda esas zonas.
Y antes de acabar el día nos quedaba pasarnos por el parque Tineratului, sí otro parque, impresionante como el que más. Un parque precioso y unas vistas aún mejor. Ya estábamos rendidos así que nos dirigimos hacia la primera parada de metro para volver a casa, antes de llegar a casa fuimos al supermercado a comprar el desayuno y algo de picar para pasar nuestra última noche en rumanía. Soltamos las cosas en casa y bajamos a comprar unas pizzas super buenas y baratas y de vuelta al apartamento.

- Día 5: Vuelta a casa.
Nos dimos el "lujo" de despertarnos más tarde y así descansar un poco, desayunamos y nos dispusimos a buscar dónde comprar el ticket para el bus que nos llevaría al aeropuerto. Paseamos por allí y comimos otro covrigi para despedirnos. Volvimos al apartamento para recoger las maletas y nos despedimos de nuestra amiga, muy rápido, no me dió tiempo de mucho.
Ya montados en el bus, y esperando 50 minutos de pie, llegamos al aeropuerto.
El vuelo era a las 15:35 hr que llegaría a Málaga a las 18:55 hr (española).
Esperamos y bastante tiempo a la furgoneta para que nos llevara hacia el parking. Y al fín llegó y pudimos coger el coche sin ningún problema.
Pusimos rumbo hacia Cádiz, que llegaríamos sobre las 23:00 hr aproximadamente.


* Detalles sobre transportes y entradas:
- Microbus del aeropuerto hacia la residencia: 70 lei/persona (negociando).
- Taxi brasov a la estación: 8 lei/persona.
- Castillo de Peles (Sinaia): 17 lei/persona (carnet joven)
- Tren brasov a Sinaia: 13 lei/persona.
- Taxi a estación 2: 10 lei/persona.
- Bus brasov-bran: 7 lei/persona.
- Tren brasov a bucarest: 24 lei/persona ( 3 horas y media ).


En cuanto mi experiencia, tengo que decir que me ha encantado la experiencia. Me lo he pasado pipa con mis amigos, aunque haya tenido algún que otro golpecito ha sido único.
Un viaje que recordaré siempre ya que ha sido el primero realizado con ellos y muy planeado.
El tema de las monedas (bani) eran un rollo, no se podía usar en ningún sitio menos en los supermercados, me traje unas cuantas por lo mismo... pero bueno sirven de recuerdo.
Y en cuanto a qué lugar me ha gustado más me quedo con Brasov y El castillo de Peles y sus alrededores.
Brasov me ha parecido más acogedor, la gente más simpática y el lugar más bonito que en bucarest en general.
Me ha encantado conocer ese país ya que, sinceramente, no era un país que tendría en mente elegir para viajar.
La verdad que me vine con ganas de más, de conocer más pueblos, más lugares... lo recomiendo mil veces. Una buena escapada que puede salir muy bien de precio si buscamos buenas ofertas.

Y hasta aquí el post de la semana, un post más que especial  y que espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo, o al menos entretenido.
Nos vemos en el siguiente. Un beso enorme. Muakksss!!

Comentarios

Entradas populares