LOS 10 MANDAMIENDOS DEL LABIAL
¡HOLA A TODXS!
¿Que tal?¿Cómo estáis?
Terminamos con este post mes de Febrero y poco a poco vamos dejando atrás el frío invierno.
No sé a vosotrxs pero a mí el frío me deja secuelas en la piel y sobre todo en los labios.
Los labios se me estropean muchísimo, se rajan, se secan y es un martirio maquillarlos correctamente y que se vea bonito... es un auténtico caos.
Hoy os enseño 10 cosas que tenemos que hacer sí o sí para mantener unos labios bonitos y bien maquillados, lo llamo los 10 MANDAMIENTOS DEL LABIAL.
¿Queréis verlo?
Vamos a ello.
1. Exfolia tus labios. Paso importantísimo. Debemos cuidarlos retirando todas las células muertas que tenemos en ellos y de esta manera reactivamos el paso de la sangre.
2. Humedécelos. Aunque parezca mentira sólo con humedecerlos ayudamos a su hidratación (obviamente no una hidratación profunda pero sí instantánea).
3. Escoge un labial que combine con el colorete. Para mantener la sintonía en el maquillaje, lo ideal sería elegir un labial que mantenga la misma gama del colorete aplicado en el rostro, para que no quede "chocante" ante tantos contrastes.
4. El delineador nunca debe ser más oscuro que tu labial. Y aquí apuntaría no solo utilizarlo a modo delineado sino también rellenar el labio. De esta manera queda un labio monocromático y no delimitado por líneas de otros tonos.
5. Aplica dos capas de labial al menos. Va un poco relacionado con el paso anterior. En el caso que no uséis delineador o sea idéntico al delineador y no queréis rellenas, aplicar dos capas de labial para que el tono quede lo más opaco posible. Esto también variará dependiendo de la textura del labial que uséis, no todos lo llevan bien, podéis levantar la capa anterior o crear una pasta bastante desagradable.
6. Utiliza la brocha necesaria. Personalmente este "mandamiento" podría obviarlo. Pero sí es verdad que de esta manera queda un labial perfecto ya que controlamos a la perfección donde colocamos el color y donde no. En mi caso, solo lo hago cuando maquillo a otras personas, en mí misma CASI nunca lo hago, pero porque ya lo controlo.
7. Verifica que tus labios no se manchen. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que sin darse cuenta sale divinx y alguien le dice en medio de la cita que tiene los piños manchados...? ¡Qué verngüenza!
No me digáis que no... Siempre es importante verificar ¿vosotrxs lo hacéis?
8. Si usas brillo aplícalo a toques. Sí Sí como leéis, a toquecitos. De esta manera evitáis que se levante el labial y quede feo. Si sois amantes del gloss ya sabéis como es la manera ideal para aplicarlo.
9. Retira el exceso de labial con ayuda de un pañuelo. ¿Quién lo hace? Yo no. Pero es muy útil realizarlo porque así, por un lado, no tenemos que esperar a que se seque muchísimo tiempo y por otro lado, ayudamos a que no transfiera en exceso. Además de claro está retirar el exceso de labial que hayamos maquillado.
10. Sella tus labios con polvos translúcidos. Es ideal si quieres mantener tus labios con un efecto mate. Además de que te pueda durar un poco más. Todo es cuestión de probarlo.
Y.... ¿Hay alguien que cumpla todos estos mandamientos? Sed sincerxs.
Espero que os haya gustado este post o al menos entretenido. A mí me ha encantado hacerlo e informaros jiji
Disfrutad los que os vayáis de puente ANDALUCES.
Un besito fuerte y nos leemos en Marzo.
Comentarios
Publicar un comentario